$198,000,000
Accidente de tránsito
Un veredicto récord en favor de pasajeros lesionados al chocar un auto rentado contra un tractor remolque inutilizado.
$16,000,000
Accidente de tránsito
Niño sufre de daño cerebral por un accidente de auto.
$2,500,000
Accidente de tránsito
Hombre en motocicleta fue golpeado por una patrulla de la NYPD que se pasó un alto y marchaba sin sirena ni luces.
Indemnización como pasajero o conductor
Conforme la tecnología y el transporte necesitan cambiar, también la posibilidad de sufrir lesiones y accidentes en varios tipos de accidentes de tránsito. En Paul B. Weitz & Associates, PC, contamos con un experimentado equipo de abogados de accidentes de carro en Nueva York enfocados en todo tipo de choques de tránsito, y sabemos cómo luchar por indemnización para reparar sus gastos médicos y daños a su propiedad.
Nuestros servicios para víctimas de accidentes automovilísticos
Podemos ayudarle con casos relacionados con una distintos tipos de accidentes de tránsito y reclamaciones, lo que incluye:
- Accidentes de Uber o Lyft en donde la empresa podría resultar responsable al ser quien contrata a sus conductores
- Transporte en taxi o en coche urbano en el que usted viaja como pasajero
- Accidentes de bicicleta, lo que incluye usuarios de Citi Bike y accidentes de peatones
- Accidentes de carro, en autos rentados o en motocicleta en donde hay otro vehículo involucrado
- Bicicletas motorizadas, vehículos todo terreno o vehículos recreativos
- Lesiones graves o daños severos de vehículos
- Accidentes causados por problemas con vehículos o con fabricantes
- Accidentes graves que resultan en casos de muerte injusta
En muchos casos, los conductores que causaron un accidente son los responsables de las lesiones causadas por dicho incidente. Sin embargo, incluso si usted como conductor estuvo involucrado en el accidente, podría tener el derecho a recuperar una indemnización por sus lesiones. Llámenos para saber si tiene un caso.
Lo que debe hacer después de un accidente de auto
Si tiene un accidente, el tiempo parecería ir extremadamente rápido. Muchas personas no saben lo que deberían hacer primero; sin embargo, hay unos pasos importantes a seguir después de un accidente grave:
- Asista con un médico: Necesita evaluarse con un médico para conocer qué tan graves son sus lesiones. “Sentirse bien” después de un accidente es algo muy común; sin embargo, las lesiones pueden ser engañosas y aparecer mucho tiempo después.
- Obtenga la información del otro conductor: Usted no tiene por qué hacer esto, un familiar, amigo o abogado puede buscar obtener la información del otro conductor para ayudarle con su eventual reclamo.
- Presente un informe a la policía: Las aseguradoras y las cortes confían en que los informes de la policía entregarán un análisis imparcial del accidente. Dichos informes emitidos muy poco tiempo después del accidente son una parte vital del proceso.
- Presente una solicitud de no responsabilidad. En los 30 días después del accidente, uste necesita presentar una solicitud de no responsabilidad con su propia aseguradora para poder asegurar que se pagarán sus facturas médicas.
- Presente una reclamación: Para obtener compensación por su lesión, necesitará presentar un reclamo con la aseguradora del otro conductor. Esto puede resultar ser la parte más engañosa posterior al accidente.
Al seguir estos pasos usted puede minimizar cualquier falla en su reclamación. Sin embargo, aun así es probable que necesite asesoría legal para ayudarle a navegar a través de las complicadas leyes de culpabilidad de Nueva York.
Las complejidades de la responsabilidad en Nueva York
Nueva York cuenta con una ley de negligencia comparativa pura establecida. Esto significa que, aun un accidente donde ambas partes comparten la culpa, los dos recibirán una indemnización por el accidente. La cantidad final adjudicada podría ser reducida al porcentaje de “negligencia” atribuido a las partes.
Esto significa que, sin importar qué tanto “grado de culpa” pudo haber tenido por el accidente, usted podría recibir apoyo económico por sus facturas médicas, tiempo perdido en el trabajo y por su dolor y sufrimiento.
¿Necesita ayuda después de un accidente de tránsito? Contáctenos hoy
Si usted fue el conductor o pasajero en un accidente, y resultó con lesiones, no espere. Contacte a nuestros experimentados abogados de accidentes en Nueva York al 646-916-3179. Desde nuestra oficina en la oficina de Nueva York, podemos ayudar a las víctimas de lesión en todo el estado. Agende una consulta gratuita de día o de noche para saber más acerca del arreglo que podría haber por su accidente de auto, todo a través de nuestro formulario en línea o llamándonos hoy. Se habla español.