$12,000,000
Lesiones de parto
Muerte injusta de un bebé durante el parto.
$10,000,000
Lesiones de parto
Bebé sufrió daño cerebral durante el nacimiento.
$7,000,000
Lesiones de parto
Bebé sufrió de daño cerebral por error de un hospital en el Bronx por no llevar el parto oportunamente.
Abogados atentos y firmes en casos de mala praxis ginecológica con servicio a Nueva York
El nacimiento de un hijo suele ser uno de los momentos más felices en la vida de una persona, pero cuando se cometen errores en la sala de partos o durante el embarazo, esto podría resultar en lesiones graves, una vida de devastación y pérdida para el bebé y la familia. Cuando estos errores se cometen debido a la negligencia o descuido de los médicos de la sala de partos, obstetras y otros profesionales médicos, esa devastación puede ser aún mayor.
En Paul B. Weitz & Associates, PC, entendemos los problemas emocionales que enfrentan las familias si su hijo resultó herido o perdió la vida por culpa de una negligencia. También entendemos las cargas financieras que deben afrontar las familias que tienen que lidiar con años de facturas médicas y cuidados a futuro. Nuestros experimentados abogados trabajan arduamente para ayudar a nuestros clientes a obtener una compensación completa y justa por sus necesidades médicas pasadas, presentes y futuras.
Nuestros abogados de lesiones de parto en NYC están aquí para entregar guía legal compasiva y efectiva. Llámenos al 646-916-3179 o llene el siguiente formulario en línea para obtener una consulta GRATUITA.
Causas comunes de lesiones de parto
Existen varias maneras en las que un profesional médico podría lastimar a un recién nacido por imprudencia o negligencia. Algunas de las causas más comunes incluyen:
- Hipoxia
- Uso inadecuado de fórceps
- Lesiones por aspiración
- Retrasos en el parto
- Insuficiencia de pruebas prenatales
- Uso inadecuado de Pitocin
- Parto prolongado
Nos daremos el tiempo de revisar su caso, determinar la causa principal de la lesión, buscar evidencia para probar su caso y desarrollar un reclamo para buscar la compensación que merece por las lesiones que haya sufrido su hijo.
¿Qué tipo de compensación se puede obtener por estos casos?
En una compensación justa por las lesiones de nacimiento de su hijo se deben incluir las consecuencias actuales y futuras que experimentará. Ejemplos comunes de estos costos incluyen facturas médicas, terapia física y emocional, gastos de viaje para tratamientos, costos de renovación o reubicación, pérdida de ingresos, costos de educación e intervención conductual, dispositivos médicos para el hogar y, en algunos casos donde así se requiere, gastos funerarios y de entierro. Nuestro objetivo como sus representantes legales es maximizar la compensación que la parte responsable le pague para cubrir la mayor cantidad posible de estos y otros costos.
Una lesión severa necesita de representación legal con experiencia
Durante el proceso de nacimiento, existe una amplia gama de condiciones graves que pueden afectar a un bebé. En nuestro despacho, estamos preparados para manejar varios tipos de casos de lesiones de nacimiento, lo que incluye:
- Parálisis cerebral: Una condición que afecta el movimiento muscular, y que a menudo es causada por falta de oxígeno en el cerebro.
- Parálisis de Erb: Una forma de parálisis del plexo braquial que provoca debilidad, falta de movimiento o parálisis total en el brazo.
- Lesiones cerebrales traumáticas: Trauma severo en el cráneo y que puede dañar el cerebro. A menudo afecta la memoria, la cognición y la personalidad.
- Lesiones por fórceps: Los fórceps son una herramienta usada para extraer al bebé durante el parto, pero también pueden causar lesiones físicas.
- Distocia de hombros: Cuando los hombros del bebé se atascan durante el parto, puede causar daño nervioso y otras dolencias.
- Hematoma: Sangre que se acumula bajo el cráneo del bebé debido a la presión en su cabeza.
- Plexo braquial: Daño a los nervios del plexo braquial del bebé que puede resultar en debilidad en el hombro y el brazo.
- Parálisis facial: Si los nervios faciales del bebé sufren trauma durante el nacimiento, pueden quedar permanentemente paralizados.
- Otros tipos de defectos de nacimiento: Estos pueden incluir anencefalia, espina bífida, paladar hendido, hidrocefalia, fenilcetonuria y más.
Entendemos los problemas complejos que hay detrás de cada caso. Hemos ganado una sólida reputación por nuestra dedicación a buscar justicia en casos de lesiones de parto y otras reclamaciones de negligencia médica.
¿Qué tipo de evidencia puede utilizar un abogado de lesiones de parto en Nueva York para probar mala praxis?
Poder comprobar que hubo negligencia médica no es fácil, especialmente porque los hospitales y las clínicas privadas cuentan con equipos legales preparados para luchar contra su reclamación con uñas y dientes. Nuestros abogados especializados en lesiones de nacimiento utilizan una variedad de pruebas para demostrar su caso, lo que incluye:
- Monitoreo fetal
- Notas del médico
- Otros registros médicos
- Resultados de pruebas
- Evidencia fotográfica
- Expertos forenses
- Testimonios de otros médicos
Exploramos cada pieza de evidencia disponible para hacer de su caso lo más sólido posible.
Factores importantes necesarios para una reclamación exitosa de lesiones por parto
Para tener un caso exitoso, necesitará cumplir con varios criterios. Algunos de los más importantes incluyen:
- El hospital, médico, enfermera u otro profesional de la salud tenía un deber de cuidado hacia usted y su bebé.
- La parte en cuestión no proporcionó el estándar de atención esperado.
- Como resultado de esta negligencia, usted, su pareja o su bebé sufrieron daños.
- Estos daños resultaron en perjuicios compensables.
Demostrar estos detalles por su cuenta es casi imposible. Necesita la ayuda de abogados de negligencia médica con experiencia como los nuestros, que puedan demostrar de manera concluyente la mala práctica de los profesionales de la salud involucrados ante las compañías de seguros, y un juez o jurado si fuera necesario.
Lo que debe saber acerca de lesiones de parto sufridas por las madres
El bebé puede no ser la única persona que sufre durante una lesión de nacimiento, pues la madre también suele sufrir daños. Esto puede ocurrir debido a que no se realizan ciertas pruebas, errores de diagnóstico, falta de monitoreo durante el parto, daño físico causado por el médico o muchas otras causas. Algunas lesiones maternas comunes durante el parto incluyen:
- Daño nervioso
- Prolapso de órganos
- Errores en la administración epidural
- Ruptura uterina
- Daño en el suelo pélvico
- Daño perineal
- Hemorragia posparto
Si usted o su pareja sufrieron de lesiones antes, durante o después del parto, y considera que esto fue causado por la negligencia de un profesional de la salud, contacte a un abogado inmediatamente.
¿Cuánto tiempo tiene para presentar una demanda por lesiones de parto?
En Nueva York, existe un tiempo límite o plazo de prescripción para las demandas por negligencia médica. Los padres de un menor lesionado tienen diez años desde la fecha en que se enteraron de la lesión de su hijo y su causa, y como máximo dos años y medio desde el cumpleaños número 18 del afectado. Aunque este es un amplio período para buscar compensación, eso no significa que deba esperar para presentar una demanda. Si sospecha que su hijo sufrió una lesión durante el nacimiento, permítanos ayudarle a buscar justicia por tales lesiones.
Agende una consulta para hablar con un abogado de lesiones de parto en Nueva York
Trabajamos arduamente para que doctores y personal de la salud acepten su negligencia y falta de profesionalismo. Contacte a nuestra oficina en la Ciudad de Nueva York para agendar una consulta inicial gratuita con Paul B. Weitz & Associates, PC. Llámenos al 646-916-3179 para hacer una cita. Se habla español.